El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El estimulo Plan Belgrano cubre el 25% del flete entre Las Lajitas y Rosario

Los productores de soja del norte del país que hayan vendido soja en junio pasado podrán solicitar una compensación oficial de $283,7 por tonelada comercializada (16,7 dólares por tonelada al tipo de cambio comprador del Banco Nación del día de la disposición del Plan Belgrano).

El estimulo Plan Belgrano cubre el 25% del flete entre Las Lajitas y Rosario

El valor de la compensación informado por el Ministerio de Agroindustria se determina, según lo dispuesto por la Resolución 3993-E/17, en base a la proporción del 5% del valor promedio mensual de la soja argentina del mes inmediato anterior (que el mes pasado fue de $5.674,8 por tonelada).


Un valor de $283,7 por tonelada permite cubrir el 30% y 25% del costo de flete desde Quitipili en Chaco y Las Lajitas en Salta hasta Rosario, respectivamente, considerando el precio de referencia de la tarifa publicada por la Subsecretaría de Transporte Automotor de la Nación.


Los productores que pueden recibir el beneficio son los que sembraron soja en las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco. Para poder recibir el pago se recomienda consultar este instructivo.


El programa denominado “Estímulo Agrícola Plan Belgrano” abarca las ventas documentadas a través de Liquidaciones Primarias de Granos que se realicen entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2017. Y tiene un cupo de hasta 2 mil toneladas por empresa agrícola (lo que implica que un productor de unas 660 hectáreas con un rinde promedio de 30 quintales por hectárea de soja podrá cobrar la compensación por el total de su cosecha).

Fuente: Agronoa

COMENTARIOS