El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Esteban Cistola finalizó 9no en el TPC2 de San Luis

Hizo una muy buena final y mantuvo un ritmo de carrera muy parejo.

Esteban Cistola finalizó 9no en el TPC2 de San Luis

Esteban Cistola disputó la Copa “Marcos D’Agostino”, en el marco de la sexta fecha del calendario actual del Turismo Pista Clase 2 y lo hizo a bordo del Suzuki Fun número 76, que prepara el equipo Oliverio Competición. El joven piloto arrancó la actividad oficial en pista, el viernes con la tanda de entrenamientos, la cual le sirvió para conocer el circuito puntano de 4.500 metros de longitud. Continuó el sábado con las tandas clasificatorias, donde se ubicó 17 en el general, con un registro de tiempo de (1:50.180) y finalizó 8vo en la serie.

La final del domingo lo encontró a Esteban con la cabeza fría para saber esperar y atacar en el momento justo, esto le permitió ir avanzando posiciones, ya que largó décimo sexto. Hizo una muy buena final y mantuvo un ritmo de carrera muy parejo, el cual le permitió finalizar noveno en lo que fue debut en la Clase 2 del Turismo Pista. Recordemos que Esteban compite desde principio de año en la clase 1 y se ubica segundo en el campeonato. Este fin de semana, la categoría no compitió en San Luis, es por ello que Cistola tuvo la factibilidad de subirse a correr en el Suzuki Fun color negro que Jorge Oliverio, su preparador, armó para él.

Al respecto de la competencia final comentó: “Fue una carrera muy divertida y la verdad es que vinimos a sumar experiencia en otra divisional del Turismo Pista y a disfrutar de esto que tanto nos gusta. Pudimos avanzar muchos puestos en la final que era lo que buscábamos, así que estoy contento con el resultado.

Hubo partes en la carrera que se hicieron un poco más difíciles, pero después quedé solo, ya que el de adelante logró hacerme una buena diferencia, así que terminé bastante tranquilo la final. El balance es positivo, pudimos hacer un fin de semana, que fue de menor a mayor y me gustó mucho la categoría, los autos van muy muy fuerte y es entretenida. Ahora hay que pensar en la próxima fecha que será en Paraná con la Clase 1, el mes que viene.” 

Finalmente, se mostró muy conforme con el equipo “Oliverio Competición”, al que pertenece y al cual agradeció: “Le agradezco a Jorge Oliverio por el auto que me entregó, a todo el equipo, a mi familia que hizo un esfuerzo enorme para que estemos acá, a todos nuestros sponsors y a toda la gente que me apoya, desde Salta y en los viajes.”

El “Rusito” Cistola está logrando dar pasos firmes en la plana del automovilismo argentino y su talento lo está llevando a pelear su primer campeonato a nivel nacional en autos con techo, pero además también, lo está llevado a hacer experiencia en distintas categorías por todo el país. La próxima fecha del Turismo Pista Clase será el 10 de septiembre en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.

Fuente: El Intra


COMENTARIOS