El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Manga de langostas se desplazó hacia Las Lajitas

En comunicación con el diario somosjujuy, el Ingeniero Sebastián Bernal, Jefe de Senasa de San Pedro, explicó que la manga de langostas que alertó a los productores del ramal a principios de este mes, se desplazó ahora hacia Salta, en la zona entre Las Lajitas y Joaquín V. González.

Manga de langostas se desplazó hacia Las Lajitas

Bernal explicó que en este momento el insecto no está comiendo en gran cantidad, sino que más bien está buscando poner huevos en el suelo, tratando de dejar descendencia.

El Ingeniero, pidió a los productores observar si el insecto se asienta, momento en el que deberían informar a las oficinas del SENASA y efectuar la denuncia.

“Tenemos que tratar de ver dónde pone para que cuando salga la ninfa podamos controlarla, porque cuando son adultos es más complicado el control”, explicó Bernal.

Cerca de las 19 hs de esta tarde, según relatan productores de la zona, se pudo observar que las langostas se estaban asentando en la cortina  de Olmedo, del Porvenir 8.

Aquellos productores que observen este comportamiento en las langostas pueden comunicarse a las oficinas del SENASA o el INTA de San Pedro de Jujuy.

Fuente: somosjujuy. com. ar

COMENTARIOS