El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Detuvieron al sobrino del ex concejal Luis Cifre por tráfico de 357 kilos de cocaína en 2011

En el marco de la operación “Carbón Narco” se produjo esta detención que forma parte de una investigación iniciada hace 6 años.

Detuvieron al sobrino del ex concejal Luis Cifre por tráfico de 357 kilos de cocaína en 2011

Joao Paulo Ferrerira Marques fue detenido ayer por Interpol en Torres Vedras, Portugal. Este empresario de origen portugués es el sobrino de quien fuera el Presidente del Concejo Deliberante de Joaquín V. González, Luis Cifre. La detención se produce en el marco de la causa conocida como Carbón Narco que tuvo lugar en Salta y que dio como resultado en 2011 el desbaratamiento de una banda que traficaba cocaína boliviana hacia Europa.

A través de su cuenta de Twitter la ministra de Seguridad Patricia Bullrich informó “junto a autoridades de Portugal detuvimos a Joao P. Ferreira Marques, sobrino del ex concejal Luis A. Cifre, por tráfico de 357 k de cocaína. La cocaína fue incautada en #Salta, en un galpón propiedad de Citre, adulterada químicamente para hacerla pasar por carbón. Junto a otros 8 integraban una banda, desbaratada en 2011, que exportaba cocaína a Europa. #ArgentinaSinNarcotráfico”.

Vale recordar que Luis Cifre fue Presidente del Concejo Deliberante de Joaquín V. González y que la operación Carbón Narco logró el secuestro de 356 kilos de cocaína de origen boliviano que tenía como destino Europa. La banda había desarrollado un sistema en base a una "innovación química" que logró transformar el color y la consistencia de la cocaína; la droga fue teñida de negro y presentada en pequeños bloques similares a los trozos de carbón.

Ahora este empresario de origen portugués, que estaba prófugo acusado de traficar cocaína en Argentina, fue capturado por Interpol en la ciudad de Torres Vedras, en el distrito de Lisboa. Él es el último eslabón de la organización desbaratada en el año 2011. Ferreira Marques fue localizado y detenido en Torres Vedras (Portugal) y puesto a disposición de la justicia de ese país que, de acuerdo a su legislación interna, atendió el pedido de las autoridades argentinas. Ahora el Juzgado Federal de San Ramón de la Nueva Orán haría el pedido de extradición por la vía diplomática.

Fuente:EL INTRA

COMENTARIOS