El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Vecinos reclaman refacción en la pasarela de Joaquín V. González

Hace casi 40 años fue edificada dicha construcción para acortar la distancia entre los barrios ubicados al sur de la ciudad con el centro de la misma. Asimismo, el tiempo condujo al aumento poblacional y demográfico, lo que significó que el tránsito por la pasarela sea cada vez mayor.

Vecinos reclaman refacción en la pasarela de Joaquín V. González

Su piso, armado de fragmentos de chapa, con barandas de hierro y en sus laterales tela metálica representa un constante peligro para todos los transeúntes que frecuentan la zona. Vecinos de los barrios Francisco Arias, Facundo Quiroga, Radio Estación y Juan Pablo II son los más perjudicados.

Sin embargo, no solo existen quejas de la falta de mantenimiento de la pasarela, sino también de la falta de iluminación y de seguridad, problemas que se repiten en varios sectores de la ciudad.

“La pasarela se encuentra en pésimo estado, están roto los caños, el mantenimiento es casi nulo, lo único que cambiaron fueron las tablas a la escalera. De noche no hay iluminación y tampoco seguridad. Personalmente siempre me estoy quejando siempre” dijo Uvaldo Suarez a “Vamos todavía”.

Otra vecina, María Orquera, del barrio Facundo Quiroga manifestó “tres o cuatro veces al día tengo que pasar por este lugar, lamentablemente se encuentra en muy mal estado y no recuerdo que alguna vez hayan hecho mantenimiento. No hay iluminación, por lo tanto, circular de noche es un peligro. Es preocupante la situación, ojala entre los vecinos podamos juntarnos y veamos quien puede hacer algo por esto”.

Otra realidad que pudieron plasmar los habitantes es que personas discapacitadas o madres con sus bebes en coches no pueden circular por allí, las escaleras son muchas y no cuenta con la rampa correspondiente y obligatoria. “Las madres con bebes tienen que ir por otro lado. Es una lástima porque por esta pasarela se ahorrarían tiempo, pero debido a que no se contempló esta situación no pueden circular” agregó Orquera.

Rosa Flores, vecina del Barrio Francisco Arias, tiene que pasar todos los días para buscar a los niños de la escuela y reconoce que es muy peligroso. Por otro lado, Paola Luna agregó “además de la falta de iluminación y mantenimiento, tengo que reconocer que la pasarela es muy alta, si en algún momento piensan reformarla deberían prever la altura”.

Trágicos accidentes

El predio del ferrocarril, y principalmente el también llamado paseo peatonal aéreo, se ha convertido a lo largo de los años,en el sitio donde decenas personas han intentado suicidarse. Esta es otra problemática social que aqueja a los habitantes de la población y que recae en lo mismo, iluminación y mantenimiento.

Lamentablemente, el mal estado de la pasarela, no es un problema reciente. Desde hace décadas se solicitan respuestas a las autoridades , sin obtener resultados. Mientras tanto, los más perjudicados, deberán seguir siendo víctimas de tantos años de desidia.

FUENTE: S.I.L.E FM LA ESPERANZA

COMENTARIOS