El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Detienen en Las Lajitas a un prófugo de la banda narco que lideraba Delfín Zacarías

El apresado fue identificado como Hugo Silva, quien fue localizado en la localidad salteña de Las Lajitas, un pequeño municipio ubicado unos 100 kilómetros al sur de la frontera con Bolivia.

Detienen en Las Lajitas a un prófugo de la banda narco que lideraba Delfín Zacarías

La policía de Salta detuvo hoy a una persona que había sido procesada por integrar la organización de narcotráfico liderada por Delfín Zacarías sobre la que pesaba un pedido de captura desde 2014. Se trata de Hugo Silva, que fue localizado en la localidad salteña de Las Lajitas, un pequeño municipio ubicado unos cien kilómetros al sur de la frontera con Bolivia.

Silva llegó a ser procesado por el juez Carlos Vera Barros como proveedor de precursores químicos con los que junto a otros insumos, según una investigación impulsada por la fiscalía federal 2 de Rosario hace cuatro años, Zacarías había montado un laboratorio de procesamiento de cocaína.

Zacarías, dueño de una remisería de Granadero Baigorria, fue detenido el 5 de septiembre de 2013 en un chalé de Funes con 300 kilos de pasta base y cocaína y uno 400 litros de precursores químicos.

Un día antes de su detención, Zacarías fue seguido por efectivos de la Policía Federal hasta un galpón de la localidad de Don Torcuato, en el Gran Buenos Aires, donde compró y recibió de Silva 2000 litros de acetona.

Silva se encontraba en libertad porque la Cámara Federal de Rosario había revocado oportunamente, según fuentes de la causa, su prisión preventiva para concederle una medida domiciliaria. Silva había alegado una discapacidad física para requerir esa domiciliaria. Pero la Cámara Nacional de Casación Penal anuló la decisión previa lo que volvió a dejar vigente la medida de prisión, con lo que se ordenó la captura.

La novedad de la captura de Sosa se produce cuando el juez Carlos Vera Barros sigue una investigación desprendida a Zacarías por lavado de activos procedentes del narcotráfico. Por esta causa esta mañanadeclararon como testigos un ex concejal de San Lorenzo y una funcionaria municipal de esa ciudad.

Fuente: lacapital .com .ar

COMENTARIOS