El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

La próxima semana, el Poder Judicial rematará bienes secuestrados

Entre el lunes 11 y el jueves 14 de diciembre se rematarán automóviles, motocicletas, artículos de electrónica y otros bienes secuestrados.

La próxima semana, el Poder Judicial rematará bienes secuestrados

La Corte de Justicia de la Provincia ordenó el remate de diversos bienes secuestrados por los diferentes juzgados del Distrito Judicial Centro.

El remate se realizará el 11, 12, 13 y 14 de diciembre de 2017, a partir de las 16, en la Dirección de Bienes Secuestrados, sita en calle Lateral Oeste s/n, Ciudad Judicial. Edgardo Javier Moreno y Wilfredo José Luis Argañaraz son los martilleros designados por la Corte de Justicia para esta subasta.

En esta ocasión se rematarán los siguientes bienes: un automóvil marca Renault Kangoo, tipo furgón (chocado), dominio HIP-685; un automóvil marca Ford, modelo Sierra Rural Ghia, motor marca Ford Nº KUAX26948, chasis marca Ford Nº KA72KU-26165, tipo rural cinco puertas, modelo 90; un automóvil marca Rover 200, color gris oscuro, no se observa número de motor, chasis Nº SARRFYWZSWD221718; un automóvil marca Chevrolet, modelo Classic; un automóvil marca Wolkswagen, modelo Surán; motocicletas; chatarra de un utilitario marca Renault, modelo Traffic, color amarillo, una camioneta marca Peugeot, modelo Boxer, color blanca, un automóvil marca Fiat, modelo Siena, color rojo y motocicletas; electrónica y bienes varios. Todos los bienes serán rematados en el estado en que se encuentren, con base por unidad y por lote.

El remate se efectuará de acuerdo con lo estatuido por la Ley 7838, artículo 13, inciso “c” y lo dispuesto por Acordada 12277.

Los bienes cuyo precio no exceda los cuarenta y tres mil quinientos trece pesos con 09/100 centavos ($43.513.09) deberán ser abonados al contado, en el acto del remate, y retirados en ese momento. Cuando el precio exceda el monto señalado, se abonará el 30% en concepto de seña y el saldo a las 48 horas hábiles de efectuado el remate.

En cuanto al retiro del bien, se precisó que los objetos cuyo valor sea abonado en su totalidad deberán ser retirados en el mismo acto. Cuando se abone la seña, en el acta correspondiente se le hará conocer al comprador que, a partir de la integración del precio, tiene un plazo de diez días para retirar el bien adquirido, fecha a partir de la cual deberá pagar el canon correspondiente a la guarda. Esto, bajo apercibimiento de que, vencidos 60 días sin que haya retirado el bien, se deje sin efecto la venta y pierda el comprador lo ya pagado a favor del Poder Judicial, que podrá efectuar un nuevo remate.

En todos los casos, los compradores deberán abonar en el acto de remate el 10% de comisión de los martilleros, como así también el impuesto de sellos establecido por el Código Fiscal (1,2%). Se deja aclarado que el impuesto mínimo que se debe abonar por este concepto es de 5 pesos, equivalente a veinte unidades tributarias (art. 16 de le ley impositiva Nº 6611 y sus modificatorias) y el IVA correspondiente a dicha comisión, en el caso que fuere responsable inscripto.

Quien adquiera un automotor podrá gestionar la inscripción del dominio en los términos previstos por el Capítulo I, Sección XI, parte primera, artículos 1 al 8 de la disposición Nº 119 del 10/03/93 de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios.

Los bienes registrables y motocicletas se exhibirán el 6 y 7 de diciembre, de 9 a 16, en la Dirección de Bienes Secuestrados, sita en calle Lateral Oeste s/n, Ciudad Judicial. Los automotores, en tanto, se podrán ver en el predio de Barrio Miguel Aráoz (avenida Kennedy, esquina Las Comadrejas), los mismos días y en el mismo horario.

* foto ilustrativa


COMENTARIOS