El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Más de 100 policías integran el Operativo de Protección Ciudadana en Las Lajitas

En el marco de los operativos de Protección Ciudadana que implementa en toda la provincia la cartera de seguridad, hace instantes inició un mega operativo en Las Lajitas, supervisado por el Secretario de Seguridad y el Jefe de Policía interino. Se implementarán nuevas estrategias de prevención de delitos y contravenciones, reforzando el trabajo de policía de proximidad.

Más de 100 policías integran el Operativo de Protección Ciudadana en Las Lajitas

El Secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, encabeza un mega operativo de Protección Ciudadana en Las Lajitas, acompañado por el Jefe de Policía interino, Luis Aberaztain, con la afectación de más de 100 efectivos.

Protección Ciudadana es un operativo policial preventivo articulado entre diferentes áreas operativas e investigativas, que pone en marcha nuevas estrategias que surgen del análisis criminal y comportamiento contravencional aportado por la Unidad de Análisis Criminal de la Dirección de Unidad Regional 5.
Se reforzará la tarea de calle, a través de controles comerciales, vehiculares, patrullajes activos y encuestas vecinales.

Las actividades preventivas incluirán a más de dieciséis barrios de Las Lajitas, entre ellos, San José, Luz y Fuerza, La Tradición, San Antonio, Bancario, Centro, Sarmiento, Loteo Sunglad, Parque, donde se integrarán trabajos específicos de cada área de la Institución tales como Vial, Infantería, Caballería, Seguridad Urbana, Investigaciones, Drogas Peligrosas.

Efectivos dependientes de la policía comunitaria dialogarán con vecinos y comerciantes, sobre las principales problemáticas y preocupaciones de la zona en cuanto a seguridad, fortaleciendo de esta manera el trabajo de policía de proximidad. Además, acercarán a la ciudadanía herramientas útiles que pudieran aportar al servicio de seguridad, como lo es la utilización del sitio www.denunciasweb.gob.ar para denunciar hechos relacionados al tráfico y venta de drogas.

Fuente: Prensa Policía de Salta

COMENTARIOS