El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El Gobierno entregará financiamiento a productores que trabajan en reconversión productiva

Los beneficiarios del Crédito Puente Prosap Río Toro recibirán mañana a las 10 los cheques de manos de autoridades provinciales. El monto total supera los dos millones de pesos.

El Gobierno entregará financiamiento a productores que trabajan en reconversión productiva

La ministra Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, entregará mañana cheques del Crédito Puente Prosap Río Toro a productores de la zona que trabajan en programas de reconversión productiva. El financiamiento, por un monto total de $2.130.419, tendrá lugar en la sede de la Cooperativa de Productores Tabacaleros Ltda. (Coprotab) a las 10.

Posteriormente, Bibini visitará uno de los establecimientos en los que se lleva a cabo el programa de reconversión productiva, en Rosario de Lerma, para interiorizarse sobre los avances de los trabajos en el lugar.

El objetivo del programa consiste en que los productores beneficiarios de la obra del río Toro recibieran fondos destinados a la reconversión productiva, a través de la mejora en la eficiencia en la aplicación hídrica y el aprovechamiento del riego intrapredial y global del sistema conjuntamente con el mulching.

Las inversiones hacen insistencia en la incorporación de cultivos hortícolas y aromáticas, posterior al ciclo del tabaco y en convivencia con este, para la diversificación productiva incrementando el beneficio económico y la estabilidad financiera de las fincas en el año calendario agrícola.

Fuente: Gobierno

COMENTARIOS