El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Secuestran sábalos, redes,patos y hasta un avestruz

Los operativos se realizaron en Río Piedras y Dique El Tunal

Secuestran sábalos, redes,patos y hasta un avestruz

Parte de los secuestros en Semana Santa. Prensa

En el marco del operativo de prevención de pesca furtiva e ilegal con motivo de Semana Santa, la Policía junto personal de la Secretaría de Ambiente labraron infracciones y secuestraron redes, aves y más de 160 especies ictícolas.

De los operativos, que se extendieron desde Río Piedras hasta Joaquín V. González, participaron efectivos de la División Rural y Ambiental de las Unidades Regionales 3 de Metán y 5 de Anta y la División Lacustre y Fluvial de El Tunal, quienes labraron infracciones en el marco del operativo de prevención de pesca furtiva.

Trabajaron en forma conjunta con personal de la Secretaria de Ambiente, dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, realizando controles y patrullajes en la zona del dique El Tunal, el derivador de Miraflores, ubicado en Río Piedras, y otros ríos de Metán y Joaquín V. González.

Detectaron a distintos infractores, a quienes les secuestraron 4 cañas, 8 redes, 4 patos silvestres, 1 avestruz y 162 especies ictícolas, entres las que se hallaban sábalos, bogas, bagres y tarariras.

Luego de la consulta judicial procedieron al secuestro de los elementos.

Desde el 1 de marzo quedó habilitada la temporada de en los ríos Juramento, Medina, Dorado, Del Valle, Seco, Lipeo y otros ríos; además del dique El Tunal.

Medio Ambiente recordó que para realizar esta actividad es necesario conocer y respetar la normativa vigente que incluye zonas, especies, tamaños y herramientas permitidas en cada ambiente acuático de la provincia, además de contar con los permisos obligatorios para desarrollar la actividad.

Los controles son realizados por inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Policía Rural y Ambiental y División Lacustre y Fluvial.

Desde fines del año pasado efectivos de estas divisiones vienen realizando operativos donde se descubrieron pescadores y cazadores ilegales.

Las recorridas abarcan generalmente el río Juramento, cola del dique El Tunal, zona de El Pantanillo, Lambare, Balbuena, Olleros, Miraflores y diferentes accesos al río.

Los inspectores realizan las actas de infracción correspondiente y, en conjunto con la Policía de la Provincia, proceden al secuestro de los elementos de pesca y hasta de las embarcaciones utilizadas en la actividad.

Fuente: El Tribuno

COMENTARIOS