El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Se instalarán reductores de velocidad en Las Lajitas

Se trata de dispositivos de plástico duro y resistente, colocados sobre la calzada para mantener la velocidad de circulación reducidas a lo largo de ciertos tramos de una calle. Estos elementos van fijados al pavimento a través de tornillos.

Se instalarán reductores de velocidad en Las Lajitas

Como continuidad al plan de ordenamiento del tránsito municipal, iniciado con la incorporación de los nuevos Agentes de Transito en Abril de este año, y teniendo en cuenta que todo elemento que se coloque sobre la vía de tránsito debe contribuir a prevenir accidentes, y minimizar los errores que pueda cometer el conductor, no llevándolo a la pérdida de control del vehículo o deterioro del mismo, lo que podría provocar accidentes tanto o más graves que los que se pretende evitar. La Municipalidad de Las Lajitas informa que adquirió los nuevos reductores de velocidad permitidos dentro de las normas de tránsito vigentes. 

A diferencia de los lomos de burro de hormigón o los plásticos estos reductores de fabricación nacional se construyen bajo modelos de normativas viales nacionales e internacionales que contemplan tanto el correcto trabajo de amortiguación del vehículo para no dañar los mismos por el impacto, como la altura, diseñada para la velocidad máxima de circulación permitida, que evita daños a rodados y lesiones a sus ocupantes.

Los reductores de velocidad se colocaran priorizando los puntos de mayor concentración de siniestros viales, relacionados con el exceso de velocidad. Además, se instalarán en zonas de escuelas y en las avenidas asfaltadas manteniendo la tranquilidad de la zona con una velocidad de circulación de 30 kilómetros por hora.

COMENTARIOS