El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

"Nos han cambiado a María protectora por una estructura metálica"

Fueron los dichos del Padre León Aufrede haciendo referencia al árbol navideño ubicado en la intersección de Avenidas Rivadavia y Guemes.

En tiempos de gracia y devoción hacia María Auxiliadora, coopatrona de la Parroquia Santo Domingo, muchos se preguntan el motivo por el cual tal imagen ya no se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad y sin embargo, fue sustituida por una estructura metálica que en época navideña es usada como un árbol alusivo.

“No sé cuál fue el motivo pero lo cierto es que nos han cambiado una presencia protectora, una bendición que teníamos en medio de nosotros por una estructura metálica, por una idea de alguien que no tiene fe ” indicó el Padre león a “Vamos Todavía”.

Asimismo, continuo diciendo, ”ese arbolito lo podrían haber puesto en medio de la plaza, allí tendría más presencia. Pero, sin embargo, está ubicado en medio de las dos avenidas y lo que vemos es una estructura vacía, tal como nos sentimos nosotros”.

Muchos vecinos consideran que tener la presencia de la Virgen allí era una bendición, por ello, esta novena y la festividad principal de María Auxiliadora estará centrada en recuperar aquellos valores y la identidad que se han perdido en nuestra ciudad.

FUENTE:Redacción S.I.L.E. - FM LA ESPERANZA

COMENTARIOS