El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Comerciante de El Quebrachal entregó 52 mil pesos para que no le roben el auto

Los delincuentes querían desarmar su vehículo, pero su dueño ofreció pagarle. Luego que se apoderaron del dinero, los ladrones desaparecieron

Comerciante de El Quebrachal entregó 52 mil pesos para que no le roben el auto

El comerciante, oriundo de El Quebrachal, había llegado a esta capital con su esposa, quien debía enfrentar una intervención quirúrgica. Por ello, el hombre alquiló un departamento en el macro centro, donde los asaltantes lo interceptaron cuando llegó en su automóvil.

José Bossi, según lo informado por la policía a Elintra, denunció que el asalto ocurrió ayer a la madrugada, cuando arribó al departamento que alquiló, en calle Leguizamón al 700, donde pretendía pasar la noche después dejar a su mujer internada en una clínica privada de esta ciudad.

Bossi llegó pasada la medianoche al lugar, y cuando se disponía a ingresar su automóvil a un garaje, fue sorprendido por dos sujetos, con camperas y capuchas, quienes portaban armas de fuego. Uno de los delincuentes lo redujo y lo obligó a subir de nuevo a su vehículo.

Uno de los asaltantes portaba un revólver, mientras que el otro esgrimía una pistola, tipo 9 milímetros. Los dos asaltantes lo obligaron a dar varias vueltas por la ciudad hasta que en un momento dado, uno de los ladrones sugirió desarmar el automóvil y vender las autopartes.

Ante esta situación, Bossi le dijo que desistieran de esa iniciativa, pues el auto, un Ford Mondeo modelo 2018, era fácilmente rastreable, como así también le ofreció entregarles una suma de dinero a cambio de que no desarmen el rodado ni tampoco le hagan daño, pues amenazaban con matarlo de un disparo.

Los ladrones aceptaron el trato, por lo que regresaron al departamento, donde Bossi entregó una suma de 52 mil pesos a uno de los ladrones, quien lo acompañó, mientras el otro asaltante se quedó dentro de su automóvil.

Una vez que apoderaron de la plata, los ladrones obligaron al comerciante a conducir hasta inmediaciones de calle Espeña, y Alvear, donde se encuentra una plaza a metros de las vías férreas. Allí, los delincuentes se encontraron con otro cómplice, quien llegó en una motocicleta enduro, los recogió y se dieron a la fuga.

Antes de ello, uno de los asaltantes lo amenazó para que no diga nada, pues si “me cae la policía o la yuta me anda buscando, te mato”. Una vez libre, el comerciante se presentó en la comisaría Primera, donde denunció lo sucedido.

FUENTE: ELINTRA.COM.AR

COMENTARIOS