El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El Registro Civil habilitó archivos en El Quebrachal, Gaona y paraje Los Rosales de El Galpón

Los vecinos pueden tramitar partidas de nacimiento, actas de matrimonio y defunción directamente en esos lugares sin necesidad de trasladarse a la capital.

El Registro Civil habilitó archivos en El Quebrachal, Gaona y paraje Los Rosales de El Galpón

El Registro Civil trasladó a las oficinas de El Quebrachal, Gaona y paraje Los Rosales (El Galpón) los libros con partidas de nacimiento, matrimonio y defunción de los vecinos que viven en esas zonas. La descentralización del funcionamiento del organismo provincial permite a los ciudadanos realizar trámites directamente en esos lugares, por lo que el traslado a la Capital ya no es necesario. 

El subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, entregó los libros y verificó la correcta habilitación de los archivos, para lo que se debió adecuar instalaciones para el buen resguardo de la documentación. Informó que en la oficina de El Quebrachal se puede consultar información de vecinos de Macapillo y Talavera; en la de paraje Los Rosales de ciudadanos de Potreros y Vallecito. En Gaona sólo se pueden hacer consultas sobre gente del lugar. 

“Antes, los vecinos de El Galpón tenían que recorrer 138 kilómetros hasta Metán y los de El Quebrachal 27 kilómetros hasta Joaquín V. González para obtener una partida de nacimiento”, puso como ejemplo el funcionario para marcar el beneficio directo que tiene en la ciudadanía esta medida del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

El Registro Civil también cuenta con archivos registrales en Joaquín V. González, Capital, Orán, Tartagal, Cafayate y Metán.

En las actividades de ayer estuvieron presentes el intendente de El Quebrachal Leonardo García, el diputado Pedro Sández, el senador Ernesto Gómez, el delegado de Gaona Miguel Albaizeta, además de concejales y otras autoridades. 


COMENTARIOS