El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Huachana espera a miles de fieles de todo el país el próximo 31 de julio

El próximo martes 31 de julio, el pueblo argentino vuelve a reunirse en la localidad santiagueña de Huachana a los pies de su Madre la Virgen bajo el lema “Con vos renovamos nuestra historia”.

Huachana espera a miles de fieles de todo el país el próximo 31 de julio

Como ocurre todos los años desde 1820, miles de peregrinos recorrerán caminos imposibles hasta llegar al corazón del monte santiagueño para arrodillarse frente a María y pedirle que siga acompañando su caminar cotidiano. Cada año va creciendo más la cantidad de devotos que llegan desde diversos puntos del país. En la fiesta pasada, Policía y Defensa Civil calcularon unas ciento sesenta mil personas. La mayor afluencia de peregrinos viene de los departamentos del norte de la provincia y de varias localidades de las provincias vecinas de Salta, Tucumán y Jujuy. Sin embargo, también lo hacen peregrinos del Chaco, Catamarca, Santa Fe y Buenos Aires.

Los peregrinos podrán participar de las distintas celebraciones llevadas adelante por ministros de la diócesis de Añatuya. Todo comenzará el lunes 23 de julio con el rezo de la Novena. Se celebrará la misa todos los días, también habrán confesiones, bautismos y casamientos, para todos aquellos que deseen participar. Continuamente se realizan bendiciones.

El día principal de la fiesta es el martes 31, cuya misa vespertina será presidida por el obispo Melitón Chavez. Misa que estará antecedida por una multitudinaria procesión y que será seguida de una velada folklórica.

En este año los peregrinos se encontrarán con la grata novedad de algunos avances en el Templo nuevo de la Virgen.

Fuente: noticiasdelestero.com

COMENTARIOS