El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Defensa del Consumidor amplía su servicio en el interior con una oficina nueva en Gaona

La nueva delegación del organismo del Ministerio de Gobierno se puso hoy en funcionamiento. Los vecinos pueden solicitar información y asesorarse sobre sus derechos como consumidores.

Defensa del Consumidor amplía su servicio en el interior con una oficina nueva en Gaona

Vecinos de los municipios del departamento Anta pueden canalizar dudas y consultas sobre sus derechos en la oficina que hoy habilitó en Gaona la Secretaría de Defensa del Consumidor. Es la quinta que se pone en marcha en el interior respondiendo a la política de acercar los servicios que brinda el Ministerio de Gobierno.

La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, agradeció el esfuerzo del intendente de El Quebrachal, Leonardo García, para que este proyecto se haya concretado. La oficina funciona de lunes a viernes, de 8.30 a 14, en el edificio municipal de Gaona y al frente fue designada Vanina Castaño. Se suma a las que funcionan en Metán, Orán, Cafayate y Aguaray.

Iradi informó que esta nueva delegación tiene facultades de realizar audiencias de conciliación, inspecciones-actas de infracción y para recepcionar denuncias. "Trabajamos para que todos los ciudadanos accedan al servicio en su lugar de residencia y puedan obtener respuestas y soluciones a sus problemas de consumo", dijo la funcionaria.

El intendente agradeció al ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, el trabajo conjunto para la apertura de la nueva oficina. En el acto realizado esta mañana en esa localidad del departamento Anta estuvieron presentes el senador Ernesto Gómez, el fiscal penal Gonzalo Gómez, el diputado Pedro Sández y el concejal Daniel Palma. También estuvo la subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, Emilia Ruiz.

Luego del acto de apertura, Iradi y Ruiz dialogaron con Castaño sobre los ejes y prioridades del trabajo que comenzó hoy.

Fuente: Ministerio de Gobierno de Salta.


COMENTARIOS

Lo Más Visto