El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Relevaron la situación de los pozos afectados por las inundaciones en Joaquín V. González
Relevaron la situación de los pozos afectados por las inundaciones en Joaquín V. González

Personal de la Secretaría de Recursos Hídricos detectó que la mayoría de los pozos de agua quedaron inutilizados por la última inundación. Solamente pudieron tomar muestras de calidad del agua en los que no sufrieron daños.


Un equipo integrado por personal técnico de la Secretaría de Recursos Hídricos realizó una serie de relevamientos en Joaquín V. González para determinar la situación de los pozos de agua afectados como consecuencia de las inundaciones sufridas en el este de la provincia de Salta.

 La comisión enviada por el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, tras el pedido realizado por el intendente de Joaquín V. González, Juan Aguirre, comprobó que de los 27 pozos relevados hasta el momento, solamente seis no se vieron inutilizados por la inundación, por lo que tan solo en esos pudieron extraer muestras de agua para establecer su calidad mediante un análisis físico-químico.

 Una vez finalizado el relevamiento y análisis, informarán sobre las propuestas de solución para cada sitio en particular.

 Por la Secretaría de Recursos Hídricos participó el jefe de Subprograma Prospección Geoeléctrica del programa Agua para Escuelas y Pequeñas Comunidades (APEPC), Adalid Acosta; el jefe del Programa de Demanda de Agua, Daniel Bonafede y Omar Paredes. Mientras que por el municipio, participó Luis Ángel Cuella.

Fuente: Gobierno de Salta

COMENTARIOS