El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Salta Forestal: Destacan el trato directo con los nuevos empresarios

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Montero, con el nuevo concesionario de las 82 mil hectáreas que la Provincia recuperó de Salta Forestal, están trabajando en los nuevos proyectos productivos y sociales.

Salta Forestal: Destacan el trato directo con los nuevos empresarios

Montero destacó que a raíz de la recuperación de más del 52% de esas tierras, ahora se permitirá el cobro de un canon por el resto de las hectáreas (que en un principio estaba previsto a partir de 2020 y con valor ínfimo), y la regularización de la situación con los pastajeros de la zona.

 Mientras se trabaja en definir el destinos de las 82 mil  hectáreas recuperadas, la empresa concesionaria ha solicita la posibilidad de que se le permita acceder al productor salteño Miguel Medina, presidente de AGSOF S.A 

Al respecto, el ministro Montero,  aseguró que con estos nuevos empresarios ya tuvo contacto directo, a diferencia de la concesionaria anterior con la que solo de comunicaba a través de cartas documento.

“Tratamos de reflejar que el esquema es otro, hemos planificado en términos sociales a donde creemos que hay que ir con las tierras recuperadas”, dijo el funcionario salteño.

Aries On Line

COMENTARIOS

Lo Más Visto