El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Trump dice que la fecha y el lugar para la cumbre con Corea del Norte están fijados
Trump dice que la fecha y el lugar para la cumbre con Corea del Norte están fijados

WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el viernes que la fecha y el lugar para la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un ya han sido fijados y se anunciarán pronto, al tiempo que insinuó que avances sobre la liberación de tres estadounidenses retenidos en Corea del Norte.

La Casa Blanca ha dicho que la primera reunión entre los líderes de EEUU y Corea del Norte podría tener lugar en las próximas semanas. Se espera que Trump inste a Corea del Norte a renunciar a sus armas nucleares.

"Estamos teniendo conversaciones sustanciales con Corea del Norte y ya han pasado muchas cosas con respecto a los rehenes estadounidenses. Creo que vais a ver cosas muy buenas", dijo Trump a los periodistas.

El Gobierno de EEUU sigue las informaciones de que tres estadounidenses detenidos en los últimos años en Corea del Norte han sido trasladados recientemente de un campo de trabajo a un hotel cerca de Pyongyang, a medida que crecen las expectativas de que sean liberados antes de la cumbre.

Trump dijo esta semana que la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur sería el escenario perfecto para la cumbre, pero Singapur también era otro posible lugar.

La Casa de la Paz en la zona desmilitarizada albergó la cumbre entre Kim y el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in el mes pasado.

Trump también dijo a los periodistas el viernes que no estaba estudiando reducir la presencia militar estadounidense en Corea del Sur como parte de las negociaciones.

"Las tropas no están sobre la mesa", dijo antes de tomar un vuelo a Dallas, Texas, donde se reunirá con la Asociación Nacional del Rifle.

COMENTARIOS