El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Portavoz talibán dice que no prolongarán el alto el fuego
Portavoz talibán dice que no prolongarán el alto el fuego

Kabul, 17 jun (EFE).- El portavoz talibán Zabihullah Mujahid dijo a Efe que no prolongarán el alto el fuego de tres días decretado con motivo del Aíd al Fitr or festividad de final del Ramadán y detalló que la tregua expirará "hoy".

"Nuestro cese el fuego terminará hoy, probablemente anunciaremos la hora exacta más tarde", indicó el portavoz insurgente, quien rechazó referirse a la extensión de la tregua unilateral del Gobierno anunciada ayer por el presidente de Afganistán, Ashraf Gani.

El dirigente había declarado la semana pasada un alto el fuego unilateral después de que unos 2.000 ulemas sacasen una fatua en la que declaraban "ilegítimo" el conflicto y ayer prolongó la medida por un periodo todavía sin determinar, al tiempo que llamó a los talibanes a hacer lo mismo.

Dos días más tarde del anuncio inicial de Gani, los talibanes anunciaron una tregua de tres días con motivo de la festividad del Aíd al Fitr, que expiraría esta medianoche.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas tras el final de la misión de la OTAN en 2015, que solo continúa en el país en tareas de adiestramiento y capacitación de las fuerzas afganas.

COMENTARIOS