El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Ministro del Interior británico perseguirá a atracadores en moto tras ser víctima de un robo
Ministro del Interior británico perseguirá a atracadores en moto tras ser víctima de un robo

LONDRES (Reuters) - El ministro del Interior británico, Sajid Javid, dijo el domingo que hace meses le robaron su teléfono móvil en Londres con ayuda de una moto y señaló que quiere cambiar las reglas para que la policía pueda perseguir estos delitos.

El robo con ayuda de una moto, en el cual los atracadores sorprenden a los peatones y les roban teléfonos y bolsos, es uno de los muchos crímenes violentos en Londres que han llamado la atención de las autoridades y de la opinión pública.

A comienzos de este año, una serie de apuñalamientos mortales situó la tasa de homicidios de Londres brevemente por encima de la de Nueva York.

En una entrevista con el diario The Sun, Javid dijo que el incidente ocurrió fuera de la estación Euston de Londres cuando quería hacer una llamada telefónica. Ocurrió poco antes de ser nombrado ministro en el gobierno de Theresa May.

"Estaba saliendo de la estación de Euston y me dispuse a llamar a un taxi ... antes de saber lo que estaba pasando, el teléfono se había volado. Simplemente se acercaron, lo agarraron y se alejaron", dijo.

Javid fue nombrado ministro en abril después de que un escándalo sobre el tratamiento de inmigrantes legales obligara a su antecesora a dimitir,.

Javid dijo que, si bien los niveles generales de criminalidad disminuyeron, su prioridad era luchar contra el aumento del crimen con navajas y contra la violencia grave. Javid dijo que quiere cambiar las reglas que impiden a la policía perseguir a los sospechosos en motos si no llevan cascos.

Es ridículo. Se debería permitir que la policía continúe con su trabajo", dijo. "Si alguien comete un delito y la policía quiere perseguirlo, debería tener mucha más libertad para hacerlo".

COMENTARIOS