El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Tropas israelíes se enfrentan a manifestantes palestinos en Cisjordania y Gaza
Tropas israelíes se enfrentan a manifestantes palestinos en Cisjordania y Gaza

HEBRÓN, Cisjordania (Reuters) - Diecisiete personas resultaron heridas el jueves por disparos del ejército israelí, dijeron médicos, cuando las protestas palestinas estallaron en la Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza después de que Estados Unidos reconociera Jerusalén como capital de Israel.

En las ciudades cisjordanas de Hebrón y Al-Bireh, miles de manifestantes marcharon con cánticos como "Jerusalén es la capital del Estado de Palestina", dijeron testigos. Algunos palestinos tiraron piedras a los soldados.

Un manifestante fue alcanzado por las llamas y otros 14 por balas de goma, dijeron médicos. Un portavoz militar dijo que habían utilizado "equipo antidisturbios" contra cientos de manifestantes que lanzaban piedras.

En la Franja de Gaza, docenas de manifestantes se congregaron cerca de la valla fronteriza con Israel y lanzaron piedras a los soldados que estaban al otro lado. Dos manifestantes resultaron heridos con fuego, uno de ellos está en estado crítico, dijeron médicos.

Las autoridades palestinas convocaron una huelga general en protesta por la declaración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre Jerusalén el miércoles.

     Israel considera a Jerusalén su capital eterna e indivisible. Los palestinos quieren que la capital de un estado independiente palestino esté en el sector oriental de la ciudad, que Israel capturó en la guerra de Medio Oriente de 1967 y se anexó en una jugada nunca reconocida internacionalmente.

COMENTARIOS