El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Milicias chiíes repelen dos ataques al oeste de Mosul y matan a 7 yihadistas
Milicias chiíes repelen dos ataques al oeste de Mosul y matan a 7 yihadistas

Erbil (Irak), 17 jul (EFE).- Las milicias progubernamentales iraquíes Multitud Popular informaron de que repelieron hoy dos ataques del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el desierto de Nínive, ubicado al oeste de la ciudad de Mosul, y mataron a siete de sus combatientes, además de abatir un dron empleado por ellos.

En un comunicado, la Brigada 33 de esas milicias detalló que al menos siete yihadistas murieron, entre ellos dos terroristas suicidas, tras asaltar a los milicianos mayoritariamente chiíes en ese desierto al suroeste de Mosul, que hasta hace poco era el principal bastión del EI en Irak.

Asimismo, la nota aseguró que la Multitud Popular hizo explotar un vehículo del grupo radical que llevaba armas, mientras que otros tres vehículos consiguieron huir de la zona donde se produjeron los enfrentamientos.

Por su parte, la Brigada 11 explicó en un comunicado que sus hombres destruyeron seis vehículos del EI cuando estaban a punto de atacar una posición de las milicias en la zona de Al Hadar, también al oeste del Mosul, aunque no dio detalles sobre bajas en las filas yihadistas.

Mientras, las fuerzas de la Brigada 28 de la Multitud Popular lograron derribar un dron del EI cerca de la zona Tel Sufuk, situada en la frontera entre Irak y Siria.

La Multitud Popular lanzó el pasado 12 de mayo la segunda fase de la ofensiva contra el EI en zonas al oeste de la ciudad de Mosul y fronterizas con Siria, en el noroeste de Irak.

Las milicias operan en los territorios al oeste de Mosul, donde el grupo extremista todavía controla áreas, mientras que ha perdido el control de Mosul, cuya "liberación" fue anunciada por las autoridades iraquíes la semana pasada.

COMENTARIOS