El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Cistola brillo en los 1000 KM del TC en Bs As

El eximio piloto salteño, Esteban Cistola, debutó este fin de semana, en la categoría más emblemática del país, el Turismo Carretera, y se destacó manejando en los “1000 Km de Buenos Aires” junto al equipo “JPG RACING”.

Cistola brillo en los 1000 KM del TC en Bs As

De niño, siempre aspiró con llegar al TC, su sueño era correr en la categoría de automovilismo deportivo, más antigua del mundo. Este anhelo lo llevo a correr desde los 4 años en karting, de esta manera comenzaría un largo camino en el automovilismo, para poder llegar a correr en la categoría en la que alguna vez compitió su bisabuelo. Lo que Esteban no sabía en aquel momento, es que no tendrían que pasar tantos años para que sueño se hiciera realidad.

Ante la presencia de 65.000 personas, el oriundo de Joaquín V. González, debutó finalmente en el Turismo Carretera, con 17 años de edad, sus recientes pergaminos bajos el brazo y todo el talento que lo avala.

El coliseo porteño, se vistió de fiesta para ver competir a los pilotos más importantes del país, compuestos en trinomios, como el del JPG RACING, que lo tuvo como piloto titular a Juampi Gianini y de invitados a Marcelo Agrelo y Esteban Cístola.

Los 1000 km de Buenos Aires, hicieron vibrar a las tribunas y a las distintas hinchadas. La competencia tuvo una duración de 6 horas aproximadamente y cada piloto debió manejar entre un mínimo de 45 minutos y un máximo de 120 minutos.

Gianini fue quien largo primero, continuó Agrelo y el tercer cambio lo realizó Cístola, quien manejó un promedio de 90 minutos, supo adaptarse rápidamente al auto, remontó posiciones desde el décimo octavo lugar y llegó a liderar la competencia, marcando durante varias vueltas el mejor promedio de tiempo, hasta que un trompo lo excluyó de esa posición de privilegio, luego entró a boxes y volvió a retomar la condición Gianini para terminar la carrera. Todo indicaba que Juampi finalizaría tercero, pero faltando dos vueltas el motor dijo basta y se quedó con la manos vacías. Cabe aclarar que sobre el final fue sancionado con 28 vueltas, por un toque al auto de Mazzacane.

Si bien, el resultado final no fue el esperado por el equipo, el balance es positivo porque lograron combinar destreza, sincronismo, y rapidez para resistir siendo competitivos 176 vueltas de 178.

Al respecto de este histórico momento, el joven piloto comentó: “Estoy sumamente contento por todo lo que viene sucediendo, pero lo de hoy, fue increíble. Correr en el TC fue mi sueño desde que nací, así que disfruté desde que entrenamos hasta que me baje del auto. Como equipo logramos ser muy competitivos y en lo individual pude avanzar bien, físicamente termine bien, no llegue a sufrir un desgaste muy intenso y eso es bueno. 
Agradezco al equipo por haber confiado en mí, para tamaño proyecto, a mi familia, sponsors y a toda la gente de Salta por el apoyo y cariño que me hacen llegar siempre.”

Esteban Cistola, continua inscribiendo su nombre y el de Salta en la historia de automovilismo argentino.

PRENSA ESTEBAN CISTOLA
Prensa y Difusión: Soledad Moyano

COMENTARIOS